domingo, 10 de enero de 2016

Estudiar Francés es...

Estudiar francés, es una aventura, es un idioma que te hace soñar, que te hace pensar, que te ayuda a ser ordenado/a, la verdad que desde que descubrí que existía el francés me sentí muy entusiasmada por aprenderlo.
El francés es una lengua derivada del latin, y existen similitudes con el español, y para mi, es un idioma más exacto.
En nuestro entorno existen muchas palabras que vienen del francés, por ejemplo: garage, souvenir,vedette, etc, así que no es una lengua completamente desconocida.

Si te gusta la moda, sabrás que los mejores diseñadores, vienen de Francia, Paris es la capital de la moda. Como ejemplo tenemos a Chanel, Dior, Ives Saint Laurent.


Y si tu interés es estudiar el pregrado, maestría o doctorado, en el extranjero, en Francia están las mejores opciones, existen excelentes universidades y las grandes écoles, con precios accesibles, pero para acceder es necesario tener un buen nivel de francés mínimo B2 para ingenierías.

El francés es una lengua que no solo se habla en Francia, como ejemplo tenemos a Canadá en América, Haiti y la Guyana Francesa. En Europa también, Suiza y Bélgica. Y en África, Argelia, Marruecos entre otros.


Así mismo, el francés es el idioma de la cultura, y de la diplomacia. Y, es una de las seis lenguas de trabajo de la ONU (y una de las dos lenguas del secretariado), una de las dos lenguas oficiales del Comite Olimpico Internacional, de la OTAN, de la OMC (Organización Mundial del Comercio).


No hay comentarios:

Publicar un comentario